Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


17/06/2019
Las selecciones navarras "progresan adecuadamente"




Entre el 13 y el 16 de junio las localidades alicantinas de Alcoy y Cocentaina acogieron el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en el que tomaron parte los combinados forales Sub 16 masculino y Sub 18 femenino, llevando a cabo una gran labor que se tradujo en el sexto puesto para los unos y el quinto para las otras, mejorando sensiblemente la octava y séptima plaza respectiva obtenidas en la edición del año pasado.

 

La selección femenina sigue creciendo

 

Y no se las prometían muy felices las jugadoras de Gaizka Izkue y Eva Marco, tras conocer el sorteo y ver cómo compartían grupo en la primera fase con Euskadi, Madrid y Cataluña; estos dos últimos, dos de los mejores equipos del torneo y que finalizaron en el “Top 3” del torneo, las catalanas como campeonas y las madrileñas en la tercera posición.

 

Así las cosas los tres primeros choques de las navarras se contaron por derrotas, con lo que ocuparon la última plaza del grupo lo que es envió a pelear por los puestos quinto al octavo.

 

Y aquí llego el mejor partido para la Selección Navarra que se enfrentó a Valencia, tercera colocada en el Grupo B. Las cosas no empezaron nada bien para nuestro equipo que vio como las valencianas se iban al descanso con una renta de tres goles a su favor. Pero el paso por los vestuarios y un cambio táctico planteado por el míster foral dieron sus frutos y en la segunda parte las jugadoras rojillas se ajustaron los patines para intentar enjuagar la diferencia de sus rivales. Iruña Lasaosa hizo el primero, Idoia Bergera el segundo e Irune Santesteban puso las tablas en el luminoso a falta de menos de seis minutos para la conclusión del partido. El marcador no se movió con lo que la eliminatoria se decidiría desde el punto de penalti, donde las navarras estuvieron más acertadas y obtuvieron el pase para luchar por la quinta plaza contra Castilla y León, verdugo en el otro cruce del combinado vasco.

 

Navarra salió muy concentrada a la cancha y para los trece minutos de juego ya dominaba con solvencia con goles de Saioa Larrainzar, que fue la encargada de “abrir la lata” e Iruña Lasaosa. En la reanudación, un nuevo tanto de Larrainzar colocaba el tercero en el casillero navarro y teñía el encuentro del color rojo de la remera navarra. Justo después del gol Castilla y León acortó distancias por medio de Ángela Nieto, pero este conato de reacción fue extinguido por la defensa navarra y por dos goles de Sandra Legaz e Idoia Bergera, que colocaban el 5 a 1 en el tanteador, resultado con el que finalizó el partido y colocó a Navarra en una más que notable quinta posición del campeonato, dos puestos por encima de lo logrado el año pasado en A Coruña.

 

Los chicos también se apuntan a la épica

 

Tampoco les sonrió la fortuna a la selección comandada por Daniel Gordoa y Jordi Jurado en la composición de los grupos al colocarlos junto a Aragón, Andalucía, Madrid y Valencia, primera y tercera, respectivamente en el cuadro del torneo.

 

Así las cosas el conjunto navarro cayó frente a Madrid, Andalucía y Valencia. Pero goleó a Aragón para colocarse como cuarto del grupo y pasar a la siguiente fase jugándose una plaza entre el quinto y el octavo clasificado. 

 

El cruce nos emparejó con Euskadi en uno de los partidos más emocionantes del campeonato, con ambos equipos protagonizando un igualado “juego del ratón y el gato”. El combinado vasco golpeó primero con dos goles, el segundo a apenas tres minutos del descanso, con lo que parecía que la primera mitad acabaría con esta cómoda ventaja para los euskaldunes, pero a falta de menos de un minuto, Javier Pino acortó las distancias para colocar de nuevo las espadas en todo lo alto y dejar todo sin resolver para la segunda parte. Y este segundo acto comenzó como acabó el primero, con Javier Pino horadando otra vez la meta rival para colocar el empate en el marcador.

 

A partir de aquí se desató la locura en el parqué pues a cada tanto vasco se sucedía la respuesta navarra en forma de empate, el último a falta de dos minutos para terminar el partido y llegar a los lanzamientos desde el punto de penal. Navarra, con el “subidón” del que va por detrás y logra igualar, superó con claridad a Euskadi en los penaltis, transformando tres de ellos por tan sólo uno del combinado vecino.

 

Con la alegría de haber mejorado ya el octavo puesto alcanzado en el campeonato del año pasado, Navarra disputó el partido por el quinto puesto ante Asturias, un partido en el que el equipo foral se adelantó en los minutos finales de la primera parte, pero que luego en la segunda se decantó en favor de los asturianos, más enteros físicamente que los navarros.

 

Gran trabajo de ambas selecciones en este Campeonato de España que confirma la evolución de nuestros jóvenes jugadores y jugadoras. Tal y como manifestaban fuentes de la Federación Navarra de Patinaje: “tal y cómo se ha desarrollado el campeonato y con el trabajo de los dos equipos, nos volvemos muy contentos de este Campeonato de España”.

 

En los enlaces adjuntos podrás ver los resultados al completo de nuestros equipos y una galerçia de fotos.

 

http://www.hockeypatines.fep.es/league/1274

 

http://www.hockeypatines.fep.es/league/1276

 

https://photos.app.goo.gl/zZ8c2iHWnLM48hK49


Leer más noticias